Africano orina sobre turistas al grito de “Alá es grande” en el Alcázar de Sevilla

Un individuo de unos cuarenta años, de origen africano/árabe según los testigos presenciales, comenzó a orinar sobre los turistas que esperaban su turno para llegar a la Puerta del León en el Real Alcázar de Sevilla.

Ocurrió a finales de diciembre, en plenas fiestas de Navidad, pero el Ayuntamiento lo ha ocultado porque el suceso compromete todas sus medidas de seguridad en uno de los espacios más vulnerables de la ciudad y en los que se concentra más gente a cualquier hora del día.

Desde que se colocaron los macetones para proteger a los turistas que guardan la cola del Alcázar tras los atentados de las Ramblas de Barcelona, un coche de la Policía Local tiene asignado el patrullar toda esa zona. Sin embargo, cuando ocurrieron estos hechos, no había nadie. Los agentes que acudieron al aviso que se realizó desde el equipo de seguridad del Alcázar tardaron en llegar más de 15 minutos.

Testigos del suceso, entre los que se encuentran guías turísticos que llevaban a grupos de extranjeros, han asegurado a los medios que la situación fue de verdadero terror porque el hombre gritaba en árabe “de forma muy violenta” y comenzó “a mearse encima de las personas”, que echaron a correr por toda la plaza.

“Había gente llorando, temblando, muerta de miedo”, explicó uno de los guías presentes, que asegura que este individuo dijo en varias ocasiones “Alá es grande” en su idioma. “La situación fue terrorífica porque nadie sabía si en cualquier momento este hombre iba a sacar un arma o si llevaba explosivos”, añade este testigo.

Un comentario en “Africano orina sobre turistas al grito de “Alá es grande” en el Alcázar de Sevilla

  • el 30 enero, 2019 a las 8:20 pm
    Permalink

    ¿hasta cuando tendremos que aguantar eso?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *