Taxistas de Barcelona ponen fin a la huelga. Madrid continúa el paro

Los taxistas de Barcelona acordaron en la madrugada de este jueves poner fin a la huelga que iniciaron hace seis días para exigir más regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), mientras en Madrid, donde el sector mantendrá el paro indefinido, las protestas se intensificaron y se saldaron con 11 heridos leves y un detenido en la tercera jornada de huelga.

En la plaza de Catalunya de Barcelona, a las 23:20 horas de este miércoles se dio por terminada la votación que durante cuatro horas protagonizaron 5.000 taxistas que depositaron sus papeletas para dirimir si mantenían o no la huelga contra los VTC.

El resultado fue 2.508 votos a favor del final de la huelga y 2.177 en contra. Además se contabilizaron 19 votos en blanco y 3 nulos. Lo ajustado del resultado reflejó el gran clima de división en el taxi barcelonés, un clima que se hizo patente con la dimisión del líder de de Élite Barcelona, Alberto Álvarez.

Por el contrario los taxistas madrileños acordaron en asamblea seguir con la huelga y las movilizaciones hasta lograr una regulación satisfactoria de los VTC. Posteriormente, varios cientos de taxis iniciaron un «paseo por Madrid», que congestionó la zona de los recintos feriales y la carretera de circunvalación M-40, y dificultó la salida de las personas que habían acudido a Fitur.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *