Puesto en libertad un histórico jefe de ETA entregado por Francia a España

El histórico jefe de ETA Mikel Albisu, alias ‘Mikel Antza’, ha sido puesto en libertad el pasado martes tras aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas después de ser entregado por las autoridades francesas.

‘Antza’ asumió la dirección de la banda terrorista a principios de la década de los noventa hasta el momento de su arresto, en 2004, fruto de una investigación que se prolongó durante cuatro años por la Guardia Civil en el sur de Francia y que culminó con la detención de un amplio número de miembros y colaboradores de ETA.

Fue arrestado en Francia en octubre de 2004 junto a su pareja, Soledad Iparragirre, ‘Anboto’. La Justicia francesa impuso en diciembre de 2010 sendas penas de 20 años de cárcel para ‘Mikel Antza’ y ‘Anboto’, el primero considerado, una de las personas clave como jefe político de ETA y la segunda responsable de las finanzas.

Tras ser entregado a España este martes, tras cumplir la condena impuesta en el país galo, la Policía Nacional ha constatado que no tenía causas pendientes con la justicia, por lo que no ha tenido otra opción y ha quedado en libertad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *