La OMS niega que los inmigrantes traigan enfermedades

De los creadores de «vienen a pagarnos las pensiones» llega el estreno de «los inmigrantes y refugiados no traen a Europa enfermedades exóticas».


Así de tajante se mostró ayer Zsuzsanna Jakab, directora de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Según los datos que maneja la OMS, el riesgo de que estas personas transmitan enfermedades a la población que les acoge «es muy bajo», subrayó Jakab. El informe refleja que, en general, quienes optan por dejar sus países de origen en busca de una vida mejor gozan de buena salud. 


Este dato (que gozan de buena salud) vendría a desmentir la repetida cantinela de que los inmigrantes «vienen huyendo de la guerra» o «de la miseria de sus países».  En este sentido, vendría a evidenciarse de que se trata de inmigrantes económicos y no de «personas necesitadas». 

Luz Marrero

Un comentario en “La OMS niega que los inmigrantes traigan enfermedades

  • el 23 enero, 2019 a las 3:06 pm
    Permalink

    La OMS hace tiempo que perdió cualquier atisbo de credibilidad. Está formada lacayos a órdenes.
    En cualquier país que se precie como soberano y moderno, la acogida de inmigrantes ha de venir con la exigencia de las vacunas pertinentes y en caso de ilegales ( pateras, barcos y trasporte aereo etc) hay algo que se llama cuarentena que existe para asegurarse de que no portan enfermedad infeciosa alguna y que no se les permita mezclarse con el resto de la población (algo que incluso con el trasporte de animales es de obligado cumplimento)
    Ahora me llaman xenófobo ( estoy harto de viajar por el mundo con pasaporte y la cartilla de vacunas al entrar en un país) pero las leyes de inmigración y Sanidad existen para algo y hay que cumplirlas .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *