El trío Aznar, Rajoy, Casado trata de frenar la caída del PP

De destacar es la profusión de banderas de España entre el público asistente a la Convención del PP este fin de semana en Madrid para competir con el juego que esa exhibición le ha dado a Vox y que el PP había dejado de lado para “centrar” el partido, primero con Aznar y después con Rajoy.

Pablo Casado da por hecho que la Convención Nacional del PP ha conseguido lo que buscaba: unir al partido de cara a las elecciones de mayo.

El presidente popular cerró el cónclave para, seguir la estela de Rajoy y Aznar, que hablaron los días anteriores.

No se puede unir España desuniendo el voto. Hay que unir el voto para unir España y eso solo lo podemos hacer nosotros», dijo el líder popular en un claro mensaje para desmarcarse de Vox. Para Casado, el PP es la única opción. Un PP al que «muchos quieren imitar pero no les sale».

Por su parte el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha ganado este domingo a José María Aznar a la hora de recibir aplausos en la clausura de la Convención Nacional del PP, aunque ni siquiera estaba presente en este acto, tras asistir el pasado viernes para intervenir, mientras que Aznar lo hizo el sábado. De hecho, tuvo más aplausos también que el propio Casado.

Durante el discurso de Casado se notó un guiño muy claro para quien catalogó como su referente político. Celebró que fuese Aznar la persona que hace treinta años «unió todo lo que se encontraba a la derecha del PSOE» para formar lo que hoy es el Partido Popular.

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *