Académico judío-marroquí: “Israel se sirve del Holocausto para obtener simpatías”

Jacob Cohen, un académico judío de origen marroquí conocido por sus ideas anti-sionistas, declaró que “Israel se está sirviendo aún de la causa del Holocausto para justificar la ocupación y obtener la simpatía de la opinión pública global”.

Sus opiniones las argumentó durante un congreso titulado “El Holocausto y la agenda sionista”, organizado en Rabat por la ONG Grupo Nacional de Trabajo por Palestina.

“Israel intetó invertir en esta causa desde los 70, con el fin de redimir su imagen pública y distraer al mundo de las violaciones cometidas contra el pueblo palestino”, añadió durante su reciente conferencia.

“El lobby judío está intentando transformar el Holocausto en un evento histórico incuestionable que no debería ser sometido a ningún tipo de escrutinio, al contrario que otras narrativas históricas,” argumentó Cohen.

Nacido en la ciudad marroquí de Meknes, el académico incidió en que “Israel no quiere la paz y se basa en un sistema que no puede renunciar al uso de armamento”.Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *