La CNT convoca marcha contra el Valle de los Caídos

Con motivo del 60° aniversario de la inauguración del Valle de los Caídos, la organización anarquista CNT hace un “llamamiento a todas los colectivos sindicales, sociales y políticos a participar en una marcha al Valle de los Caídos el sábado 20 de abril de 2019”.

Así mismo plantean en su manifiesto las siguientes “exigencias”:

-La retirada de los cuerpos de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco Bahamonde.
-La expulsión, previa auditoria de cuentas y bienes, de los monjes benedictinos. Y que el Estado deje de financiarlos, ni allí ni en otro lugar.
-La transformación del Valle en un lugar de memoria y recuerdo a las víctimas del franquismo, donde desparezca toda simbología franquista, y sobre todo, la cruz.
-Recuperar el verdadero término por el cual se conoce este entorno natural, “Cuelgamuros”.
-Una condena pública y con consecuencias por parte del Estado español y todas las instituciones y organizaciones que son parte del mismo del golpe de estado de 1936 y del régimen franquista.
-La entrega al Estado, y al pueblo en general, de la documentación sobre las personas enterradas en el Valle, actualmente en poder del abad del monasterio, que la trata como pertenencia personal e ideológica.
-Que se exhumen los restos de las víctimas que, incluso después de muertas, fueron tratadas como vencidas y enterradas con su verdugo.
-Que la exhumación se haga llevando a cabo pruebas de ADN para la posterior judicialización de los asesinatos.
-La derogación de la ley de amnistía de 1977.
-Que todo este proceso sea acompañado por personas de la ONU expertas en genocidio y desapariciones forzosas.

Alex V.

2 comentarios sobre “La CNT convoca marcha contra el Valle de los Caídos

  • el 8 enero, 2019 a las 11:19 pm
    Permalink

    Sin palabras.
    El odio irracional es así y el deseo de resucitar viejos enfrentamientos y, pudiera ser, la intención de repetir la guerra que ellos mismos generaron……hacen lo demás.

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2019 a las 3:54 pm
    Permalink

    Entonces habrá que levantar las aceras del edificio de correos de Santander para sacar a los muertos contra las paredes del cementerio, asesinados por la CNT antes de la guerra por ser curas, o partidarios de Jose Antonio o simplemente vecino de un envidioso, como lo sufrieron mujeres y niños en Cantabria, muertos, asesinados por la CNT que han servido junto con la tierra de los alrededores del cementerio para el relleno de las aceras de la Avenida Calvo Sotelo en Santander y que todos callan, que levanten las aceras y que saquen a los muertos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *