Desaparecen los billetes de 500 euros de los bancos centrales

El número de billetes de 500, conocidos popularmente como binladen —ya que todos conocen de su existencia pero muy pocos los han visto—, ha caído notablemente en los últimos años: en la actualidad representan tan solo el 2,4% de los billetes que hay en circulación por todo el mundo.

El uso frecuente de los billetes de 500 euros para actividades ilícitas ha obligado al Banco Central Europeo (BCE) a retirar de todos los bancos nacionales de la zona euro aquellos billetes que tengan. La medida se aplicará a partir de este 27 de enero en todos ellos, excepto en los bancos de Alemania y Austria.

A partir de finales del año pasado, el BCE dejó de producir el billete de 500 euros, aunque seguirá siendo una forma de pago legal, mantendrá su valor y se podrá seguir usando como efectivo, según la decisión del BCE. No obstante, si llegan a manos de un banco central de un estado de la eurozona, será retirado de la circulación.

Por otro lado, el Banco Central Europeo pondrá en circulación a partir del próximo 28 de mayo los nuevos billetes de 100 y 200 euros de la serie Europa.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *