Ciberataque masivo a políticos e instituciones en Alemania

La policía alemana ha registrado este domingo una vivienda de un joven de 19 años en la ciudad de Heilbronn, en el sur del país, como consecuencia de la investigación abierta tras el ciberataque masivo contra políticos, figuras públicas e instituciones.

El joven está considerado por el momento testigo en el caso, y se ha mostrado durante el interrogatorio dispuesto a cooperar. “Puedo confirmar que se ha llevado a cabo un registro en mi vivienda y que he sido interrogado durante varias horas. En estos momentos no quiero, a petición de la BKA, hacer más declaraciones públicamente”, ha dicho el hombre, Jan Schürlein, a los periodistas.

Schürlein había declarado previamente a través de Twitter tener contacto hace tiempo con el supuesto responsable del ciberataque, que se hace llamar Orbit. Según el joven, Orbit se puso en contacto con él tras la publicación de los datos de políticos y personalidades públicas y que incluyen números de móvil, correos electrónicos, direcciones postales, documentos internos de los partidos, documentos bancarios personales e informaciones sensibles sobre el entorno familiar. Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *