¿Qué se esconde tras el trato de favor del Gobierno Sánchez a Open Arms?

Entre todas las oenegés y grupúsculos inmigracionistas, Proactiva Open Arms viene recibiendo un trato preferencial por parte del Ejecutivo, presidido por Pedro Sánchez. En este sentido, el pasado 30 de agosto, la página web del Ministerio de Fomento hacía público el acuerdo de colaboración de la ONG «con el Ministerio de Fomento en tareas de rescate en el mar». El comunicado ministerial, de la cartera al cargo de José Luis Ábalos, señalaba que en «próximas semanas se concretará la fórmula jurídica así como el encaje operativo para hacer efectivo este acuerdo». 


Este suculento convenio vendría a unirse al continuo goteo, en forma de subvenciones, que Proactiva recibe de la Administración General del Estado y las comunidades autónomas. Además, Pedro Sánchez ha denegado el acceso a puertos españoles a otros barcos inmigracionistas, como el «Lifeline». Sin embargo,  el «Open Arms» es la cuarta vez que desembarca inmigrantes irregulares en nuestro país.


A Proactiva Open Arms le envuelve el halo del misterio. Además de que recibe público y  de su promoción de la inmigración ilegal poco más se conoce de esta organización, que dirige Òscar Camps. También se sabe que fue fundada, en el año 2015, bajo los auspicios de Georges Soros, magnate judío de nacionalidad estadounidense. Recordemos  que una de las primeras reuniones mantenidas por Pedro Sánchez, tras ser investido presidente del Gobierno, fue con el hebreo. Un encuentro sobre el que se estableció el más absoluto mutismo. Pero al cual, vista la evolución de la relación del Gobierno Sánchez con Proactiva Open Arms, los hechos le están proporcionando un contenido clarificador.


Carlos Díaz 

Un comentario en “¿Qué se esconde tras el trato de favor del Gobierno Sánchez a Open Arms?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *