Los cazadores ponen en busca y captura a un sádico escopetero

Por las redes sociales está corriendo como la pólvora la imagen de un escopetero que mata de forma no sólo cruel, sino sádica, a un zorro. A un individuo que se comporta de este modo no se le puede llamar cazador, aunque tenga todos los permisos para cazar en regla.

La acción del escopetero, que excede todos los límites de la deontología cinegética, está grabada en un vídeo que apareció este jueves, día 27 de diciembre en las redes sociales.

Ángel López Maraver, presidente de la Real Federación Española de Caza, no sólo considera “despreciable” y muy perniciosa para la caza y para el colectivo que la practica la acción del escopetero, sino que de forma inmediata la ha criticado públicamente.

La Federación Española de Caza pretende denunciar al sádico protagonista del vídeo que tortura al zorro. Las imágenes del vídeo dejan poco lugar a la duda y las denuncias están listas a falta de conocer la identidad del autor de los hechos, por lo que la Federación pide la colaboración de quienes cazan y del resto de la ciudadanía para identificarle y localizarle.

“Defendemos la caza sostenible y condenamos el ensañamiento de este individuo que, por supuesto, no representa al colectivo cinegético, siempre respetuoso con el cumplimiento de la normativa», afirma López Maraver.

Enrique de la Fuente

2 comentarios sobre “Los cazadores ponen en busca y captura a un sádico escopetero

  • el 28 diciembre, 2018 a las 7:59 pm
    Permalink

    ¿Quien nos asegura que el video no es un montaje de los animalistas?

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2018 a las 9:57 pm
    Permalink

    Me lo has quitado de la boca.
    En ningún momento he dudado que el video es obra del Sr. (es ironía lo de señor) Iglesias.
    Hace unos días ha dicho «acabemos de una vez con esto», en referencia a la caza y a cierto video que se ha difundido de una montería.
    Si no conociéramos al autor del video, haría dudas, pero sabiendo como «trabajan» en su entorno, no tengo duda alguna.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *