El PP saca pecho por su acuerdo con VOX y Ciudadanos

A cinco meses de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, a nadie va a extrañar ya la irrupción de la formación de Santiago Abascal en el panorama político nacional tras su éxito en Andalucía.

El PP y Cs abren el camino a los pactos con Vox en otras provincias. La denominada como «alianza de las derechas», ha supuesto el final de cuatro décadas de gobierno del PSOE en el sur de España.

De momento, el PSOE estalla contra sus adversarios políticos, habla de pacto «vergonzante» de la derecha con los «herederos del franquismo».

El PP califica el pacto como el «prólogo» de lo que acabará ocurriendo en el Gobierno de España porque están convencidos de que el PP «liderará los cambios» en otros territorios.

Desde la formación naranja (Cs) se esfuerzan ya en explicar que su acuerdo programático en Andalucía es sólo con el PP, y que después «se ha sumado Vox».

Mientras, Adelante Andalucía, ha asumido el papel de oposición dura a «la derecha y la extrema derecha» y ha optado por quedarse fuera de cualquier pacto que implique «blanquear a Vox».

Vox, por su parte, ya tiene que escuchar alguna crítica de sus seguidores y votantes que no están de acuerdo con volver al redil del PP, mientras que otro sector aplaude el pacto, sí con ello se logra echar del poder a la izquierda.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *