El «Open Arms» desembarca en Algeciras a más de 300 ilegales

«¿Para qué aventurarse en el mar en una patera pudiendo llegar a Europa en barco?» Este es  el pensamiento que debe rondar por la mente de millones de africanos dispuestos a cruzar el Mediterráneo. Con el beneplácito del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el barco inmigracionista «Open Arms» llegaba esta mañana al puerto de Algeciras. Llevaba a bordo a 311 irregulares que no fueron rescatados, sino embarcados, frente a las costas de Libia. El Gobierno ha previsto, con todo mimo, las atenciones a los ilegales, sin escatimar recursos humanos y económicos.


Italia, Malta y Francia se han negado, en repetidas ocasiones, a aceptar en sus puertos este tipo de barcos. Para los citados países europeos, ribereños del Mediterráneo, el «Open Arms» fomenta la inmigración ilegal. Sin embargo, Pedro Sánchez ha apostado firmemente por convertir a España en un reclamo para los traficantes de seres humanos. Con el de hoy, son ya cuatro los desembarcos del «Open Arms» que ha padecido nuestro país. 


Carlos Díaz

Un comentario en “El «Open Arms» desembarca en Algeciras a más de 300 ilegales

  • el 28 diciembre, 2018 a las 7:57 pm
    Permalink

    El Open Arms es un barco que hace las mismas funciones que los barcos negreros que se dedicaban a transportar esclavos negros siendo rechazados por algunos gobiernos. La única diferencia entre ambos es que este, el Open Arms, lo hace por el Mediterraneo y aquellos lo hacian por el Atlantico rumbo a America.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *