El Gobierno español regalará 1400 euros a cada inmigrante de Mali

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha comprometido este jueves en Mali a que España dará una ayuda económica a los inmigrantes malienses que quieran regresar a su país y les asesorará si quieren iniciar algún negocio.

Fuentes del Ejecutivo han cifrado esta ayuda en unos iniciales 400 euros, a lo que habría que añadir el pasaje y esas labores de asesoramiento para emprendedores, con una subvención adicional de unos 1000 euros más.

Sánchez ha propuesto al primer ministro del país, Soumeylou Boubèye Maïga, este programa de «retorno voluntario» de malienses afincados en España, que el gobernante ha aceptado.

España es el segundo país europeo, después de Francia, con la comunidad más grande de malienses: unos 55.000, según datos que maneja el Ejecutivo, que insiste en que este programa de retorno no será en ningún caso forzoso.

Leónidas Tur

Un comentario en “El Gobierno español regalará 1400 euros a cada inmigrante de Mali

  • el 28 diciembre, 2018 a las 7:48 pm
    Permalink

    Hay que ser solidario con el dinero ajeno. Esa es la máxima de quien jamás dió un palo al agua, pero veremos hasta donde llega su solidaridad cuando este se le acabe.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *