Posible cobro de comisiones en el AVE a La Meca salpican al rey emérito

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación después de haber recibido la documentación que reclamó sobre el presunto pago de comisiones ilegales en la obra del AVE a La Meca (Arabia Saudí) para poder decidir si presenta una querella por estos hechos por corrupción.

Según han informado fuentes del ministerio público, se trata de aclarar si se pudo cometer un posible delito de corrupción en las transacciones internacionales a raíz de unos hechos que investigó el juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, dentro del caso que gira en torno al excomisario José Villarejo.

Esta pieza del caso se abrió tras tener conocimiento de la grabación de un encuentro en Londres entre Villarejo y la amiga de Juan Carlos I, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en 2015, antes de la abdicación del monarca, por lo que en ese momento el rey emérito era aún inviolable.

En la conversación, Corinna habla de cuentas en Suiza que habría tenido el monarca y del contrato del AVE en Arabia Saudí, que fue adjudicado en octubre de 2011 a un consorcio de doce empresas españolas, entre ellas OHL.

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *