Permiten a Urdangarin tener su propia bici estática en su celda

Este viernes el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid autorizó a Urdangarin a utilizar una bicicleta estática de su propiedad para hacer ejercicio en la cárcel de mujeres de Brieva donde está recluido.

Urdangarin acudió al Juzgado de Vigilancia Penitenciara número 1 de Valladolid después de que la cárcel de Brieva se negara a su petición formulada el pasado mes de septiembre, y el juez en un auto, le ha dado la razón y permite que pueda disponer de esa bicicleta.

El marido de la infanta Cristina solicitó la entrada de esta bicicleta alegando que es para un uso terapéutico y en la cárcel de Brieva no existe un gimnasio o instalación deportiva propia, por lo que el interno disfruta de las instalaciones comunes del polideportivo cuando las mujeres presas no las usan.

Además, las bicicletas que existen en esta instalación deportiva común son «pequeñas» para Urdangarin, que mide casi dos metros.

El juez apunta que no existe riesgo para la seguridad y que disponer de una bicicleta estática puede ser un útil instrumento para ocupar las «largas horas de soledad» y ayudar así al mantenimiento de la salud mental del reo.

Alex V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *