Pedro Sánchez perdona al genocida Lluís Companys

El Consejo de ministros reunido ayer en Barcelona ha aprobado una declaración en la que reconoce y restituye la dignidad de Lluís Companys y donde condena el consejo de guerra que en 1940 sentenció a muerte al expresidente de la Generalitat.

Recordemos que Lluís Companys, además de criminal sedicioso alzado en armas en octubre del 34, fue presidente de Cataluña en el periodo 1936-39, donde más sangre se derramó a consecuencia de las “patrullas de control”, los campos de concentración, los hornos crematorios y las chekas como elementos de tortura frentepopulista que existían bajo el gobierno de Companys, el cual firmó personalmente centenares de penas de muerte de entre los más de 9000 asesinatos que se atribuyen a la actuación de su gobierno y de su partido, la ERC. La criminalidad genocida ejercida por Companys le llevó a ser capturado por la Gestapo durante su huída en la que dejó tirados a los suyos (algo común en todos los líderes izquierdistas perdedores de la guerra). Juzgado en consejo de guerra en 1940 por sus crímenes, fue fusilado, justa y merecidamente.

Además de reconocer a un genocida, el gobierno de Sánchez también ha decidido que el aeropuerto de El Prat pase llamarse Josep Tarradellas, en homenaje al que fuera presidente de la Generalitat catalana restablecida por Adolfo Suarez de forma ignominiosa y tras vergonzosos pactos de cloaca, que llevaron a introducir en el texto constitucional el reconocimiento de las “nacionalidades históricas”; razón del actual conflicto balcanizador que sufre la Nación española de la mano del separatismo.

En la reunión del ejecutivo, Pedro Sánchez ha aprobado, junto a estas medidas ideológicas y sectarias, otras iniciativas para Cataluña en materia de infraestructuras e inversiones: cientos de millones de euros que, de espaldas al resto de los españoles, Sánchez entregará a Torra, privilegiando una vez más al separatismo catalán, a sus “embajadas”, a sus “Mossos” y a su TV3.

J. M. Pérez

Un comentario en “Pedro Sánchez perdona al genocida Lluís Companys

  • el 22 diciembre, 2018 a las 8:05 pm
    Permalink

    Situació de Checas, o centros de detención ilegal en Barcelona cuando el presidente de la generalitat de Cataluña y máximo responsable era Companys:
    Puerta del Angel, 24
    Córcega,299
    Claris,110
    Montaner, 321
    Castillo de Cardona
    Castillo de Castelldesfells
    Plaza de Toros de Tarragona
    Plaza Berenguer, 1
    Paseo de Juan, 104
    En los fosos del Castillo de Montjuich fueron fusiladas 1200 personas estando en el gobierno Companys
    ERC el dos de septiembre de 1936 a través de su diario “LIBERTAD” pidió que se fusilara a todos los detenidos que había en Tarragona por causas políticas
    y efectivamente fueron fusilados.

    Textual en el Periodico de ERC:

    ”Hoy actúa por primera vez en Tarragona el Tribunal Popular. Los procesados de probada actuación son cinco … Por lo tanto es necesario que el Tribunal Popular haga justicia. Que, de no hacerla, el pueblo de Tarragona les sabrá dar la merecida respuesta. Nosotros creemos que solamente se les puede aplicar una pena: la de muerte.”

    Por supuesto fueron asesinados, poco interés tiene a mi modo de ver quien firmara al articulo.

    Sobre la responsabilidad de Companys veamos que dice un historiador catalan.
    * Companys era el presidente de todos los catalanes…, y 8.352 de ellos fueron asesinados en Catalunya de 1936 a 1939, muchos previo paso por checas. ¡Fue el 0,28% de la población catalana!*

    ¿No debería haber hecho algo Companys para protegerlos?

    ________________________________________

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *