Curro: un alano que será sacrificado por proteger a su familia de un delincuente

Un inmigrante de nacionalidad rumana saltó al patio de una vivienda de un municipio de Huelva armado con una barra de hierro y una navaja, con la finalidad de robar supuestamente una bicicleta que allí se encontraba.

Al verlo entrar, Curro, un alano español, perro de caza y compañía de la familia, lo sorprendió y empezó a ladrar al intruso. El ladrón en lugar de huir intentó amedrentar al perro utilizando la barra de hierro por lo que el perro le mordió.

El ladrón, incluso, intentó utilizar su navaja, que perdió en el patio durante su huída.

El mordisco de Curro terminó con la amputación de tres de los dedos de la mano del ladrón, lo que le complicó la huída.

La familia, que se encontraba durmiendo en el interior de la vivienda, alertada por la algarabía avisó a la Guardia Civil que se personó en el lugar pillando al ladrón infraganti.

La sorpresa ha venido, varios días después de los hechos cuando han recibido una carta certificada reclamándoles el sacrificio del perro.

El delincuente por su parte, aunque cuenta con más de setenta antecedentes previos, se encuentra en libertad provisional y seguramente no acabe condenado o la condena sea mínima al tratarse de un intento de hurto.

La familia que se encuentra indignada por la situación no entiende porqué tienen que sacrificar a su perro que lo único que hizo fue defenderse y proteger a su familia de un delincuente armado.

«No queremos sacrificar a Curro. Es un perro noble, tranquilo, convive con dos niños, de 2 y 4 años, y nunca ha existido el mínimo problema. Es un animal muy cariñoso».

«No entendemos que el animal tenga que pasar a una segunda vida, por decirlo así. ¿Qué se supone que tenía que haber hecho? ¿Quedarse quieto? ¿Dejarse apuñalar? ¿Y si este hombre hubiese apuñalado a una persona si se interpone en el robo? Porque imagino que la navaja no la llevaría para cortar jamón”, argumentaban desde la familia propietaria del perro.

Redacción

2 comentarios en “Curro: un alano que será sacrificado por proteger a su familia de un delincuente

  • el 22 diciembre, 2018 a las 6:30 am
    Permalink

    Que pais de mierda enserio …. en América una medalla al perro y aquí por ser un héroe lo sacrifican lo veo injusto más cuando este individuo no tenía buenas intenciones ojala pudiéramos hacer Algo al respecto pero este país está podrido con leyes absurdas si esto va adelante será una injusticia en toda regla valla valla valla sólo queda poner el culo para que nos jodan bien del todo… alucinante en 2018 con tanto cabronazo suelto y que salgan de rositas ……

    Respuesta
  • el 25 diciembre, 2018 a las 12:02 am
    Permalink

    Es una auténtica vergüenza. El ciudadano de a pie, se encuentra totalmente desprotegido, frente a estos delincuentes, que gracias a estas leyes, campan impunemente y hacen lo que les da la gana. El animal únicamente se ha movido por el instinto, que en este caso, es su propia protección y la de su hogar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *