Reunión para crear una plataforma del transporte de taxistas y camioneros

Taxistas y transportistas de mercancías se quieren unir en un nuevo grupo de presión que represente los intereses del sector al margen de las patronales y sindicatos ya existentes.

Hoy lunes tendrá lugar en Madrid una primera reunión con una treintena de entidades de taxis, camioneros y otros profesionales del transporte de mercancías por “poner la primera piedra” de esta nueva plataforma asociativa.

Las entidades que se reúnen hoy agrupan unos 10.000 taxis y cerca de 40.000 camiones.

Esperamos sumar más asociaciones, pero no las empresariales”, dice Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi, que quiere representar autónomos, asalariados y pymes. Álvarez asegura que las entidades presentes en el Comité Nacional del Transporte por Carretera no les representan, “porque apoyan medidas en contra del trabajador”, por lo que varias agrupaciones del sector han decidido unirse y sumar para negociar con más fuerza con las administraciones, principalmente el gobierno español. “Las organizaciones nacionales pactaron unas cosas con el gobierno y al final pasó lo que pasó”, afirma, en referencia a las masivas protestas del sector del taxi por la legislación sobre vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Una de las primeras medidas que propondrá la nueva asociación será modificar la legislación de las aplicaciones online, no sólo las que afectan al taxi -como Uber o Cabify-, sino también en otros ámbitos, por ejemplo en el reparto a domicilio.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *