Silenciado para siempre el presunto terrorista de Estrasburgo


Chérif Chekatt, el presunto terrorista que el martes mató al grito de “Alá es grande” a tres personas e hirió a otras trece en un mercado navideño del centro de Estrasburgo, fue abatido a tiros en torno a las nueve de la noche de ayer jueves en la capital alsaciana por las fuerzas del orden. El individuo de 29 años fue localizado por una patrulla de seguridad ciudadana en el barrio donde vivía desde hace años.

Al parecer, según señalaron fuentes oficiales, cuando se le dio la orden de alto se volvió y comenzó a disparar contra los tres agentes que conformaban la unidad, dos hombres y una mujer. Los uniformados respondieron y acabaron con su vida.

La muerte del asesino, delincuente habitual con casi un treintena de condenas, tuvo lugar en el transcurso de un operativo que se inició a primeras horas de la noche en la zona donde residía Chekatt. Ya por la mañana se había realizado un gran despliegue policial, con alrededor de setecientos efectivos, aunque inicialmente terminó sin éxito.

La muerte de Chekatt fue confirmada hacia las diez de la noche por el ministro del Interior, Christophe Castaner, quien reconoció que Chekatt era objeto desde el martes de una caza al hombre, que también incluyó Alemania y Suiza, países limítrofes en los que se habían impermeabilizado las fronteras y donde el fugitivo ya ha estado encarcelado.

Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *