El teniente general Coll reclutado por Vox en defensa de la Constitución

El teniente general Fulgencio Coll Bucher, jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) durante el último Gobierno de Zapatero, ha decidido dar «un paso al frente» y, una vez retirado y con 70 años cumplidos, pasar a la política para encabezar la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Fundador de la Unidad Militar de Emergencias y elegido Jeme por Carme Chacón en 2008, Coll considera que no tiene derecho a quedarse en casa, ver el espectáculo desde el sofá y no hacer nada ante «la delicada situación que atraviesa España» por la ofensiva de los independentistas.

Hay que evitar que España se rompa», proclama el teniente general desde Mallorca, su tierra natal. El exJeme, «tentado» por los de Abascal desde hace meses, se decidió a dar el paso a la política al ver la reacción a los resultados de las elecciones en Andalucía. «Decían, desde La Sexta a ‘ABC’, que eran de ultraderecha, la extrema derecha o la derecha extrema. Es injusto decir eso de un partido que defiende la democracia, la Constitución y que es conservador-liberal sin más», declaraba a El Confidencial.

También se recuerda al exJeme Coll por sancionar al Comandante Militar de La Coruña, el coronel Lorenzo Fernández Navarro de los Paños, por la defensa pública que este Jefe hizo de la figura del General Franco, siendo el último Mando que, estando en activo, se ha atrevido a realizar tan obvia mención.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *