Polémicas medidas de la ley de mascotas de La Rioja

La nueva ley de mascotas de La Rioja establece muchos puntos que deberían haberse aplicado por ley al cuidado de nuestros mayores. Pero los viejos no están de moda.

En su afán por dotar de derechos a los animales, la nueva ley de Protección de Animales de La Rioja, vigente desde el pasado viernes, pone sobre la mesa obligaciones para los propietarios que, a tenor de la costumbre, se antojan bastante difíciles de cumplir. Es el caso del punto 2 del artículo 53, que dice, de manera textual, lo siguiente y lo establece como infracción leve «la tenencia de los animales solos en fincas, empresas, naves, solares, viviendas deshabitadas y lugares similares, sin la adecuada vigilancia de su propietario o poseedor, durante más de 48 horas». Es decir, si un animal permanece solo, aunque tenga alimento, espacio suficiente y no esté atado más de 48 horas, el dueño será multado con hasta 500 euros.

Redacción

3 comentarios en “Polémicas medidas de la ley de mascotas de La Rioja

  • el 8 diciembre, 2018 a las 7:19 pm
    Permalink

    Bueno si uno va a tener un perro abandonado durante 2 dias, es mejor no tenerlo. Y dejarle comida para tanto tiempo no tiene demasiado sentido, por que los perros no saben controlar su alimentacion, lo que harian seria comerselo todo al principio y luego pasar hambre hasta que el dueño vuelva.

    Respuesta
    • el 9 diciembre, 2018 a las 8:53 pm
      Permalink

      Problema resuelto. Existen comederos dispensadores de comida que se pueden programar a necesidades y gusto de los perros. (y de cualquier otro animal como gatos, pájaros o incluso ratas que tambien tienen sus derechos )

      Respuesta
  • el 9 diciembre, 2018 a las 1:55 pm
    Permalink

    Esta gente cada vez que abre la boca es para decir una parida además de no distinguir entre una zorra comiendose una gallina de una perra preñada..
    ¡Cuanta cabra loca tenemos en España!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *