Vox se olvida de la lucha contra la inmigración ilegal para pactar en Andalucía

El partido presidido por Santiago Abascal hizo público el decálogo de diez medidas que, con el fin de llegar a un acuerdo con PP y Ciudadanos en Andalucía, han  de debatir sus doce parlamentarios. A pesar de haber cosechado unos resultados muy positivos en zonas azotadas por la inmigración, ninguno de los diez puntos ha abordado  la cuestión migratoria. 

Algunas de las propuestas presentadas por el líder de Vox parecen más  bien declaraciones de políticas, por la dificultad de su  ejecución, ya que requerirían la reforma del Estatuto andaluz, su tramitación como ley orgánica y su aprobación por las Cortes Generales. Para lo cual , por el momento, no existe una mayoría parlamentaria que lo haga posible. Es el caso de que la región deje de ser considerada como una “realidad nacional” o la devolución de competencias de educación o sanidad al Estado. En este sentido, Abascal declaró que “no van imponer líneas rojas  que frustren el cambio en Andalucía”.  

Por elcontrario, mucho mas factible sería la posibilidad de la derogación de  la Ley Andaluza de Memoria Histórica  Democrática y la de Ley autonómica sobre violencia de género. Vox también propone medidas para la protección del modo de vida rural, la caza y la tauromaquia. La formación de derechas aboga por la supresión del impuesto de sucesiones y la rebaja del tramo autonómico del IRPF.

Francisco Alonso 

6 comentarios sobre “Vox se olvida de la lucha contra la inmigración ilegal para pactar en Andalucía

  • el 7 diciembre, 2018 a las 2:32 pm
    Permalink

    Una aire de esperanza, para acabar con la delincuencia y la dictadura, con estos partidos tipo VOX.

    Respuesta
  • el 7 diciembre, 2018 a las 3:24 pm
    Permalink

    Ahora en éste momento, VOX está bajo la bota de Cs y PP. Que son los peores enemigos que puede tener.

    Respuesta
  • el 7 diciembre, 2018 a las 3:28 pm
    Permalink

    La veleta naranja y la derecha cobarde ahora tienen la sartén por el mango. Y desgraciadamente VOX tendrá que tragar. Y tragar todas las tonterías del PP y de Cs. Sin poder hacer la política que a ellos les gustaría. Pero hay más días que ollas.

    Respuesta
  • el 7 diciembre, 2018 a las 7:51 pm
    Permalink

    Umm…pues no se de donde lo habreis sacado, pero o mentis vosotros o lo hacen en otros medios o quizas en Vox han cambiado de idea de un dia para otro, que no creo.
    https://www.elespanol.com/espana/20181203/condiciones-abascal-vox-apoye-pp-andalucia/357964592_0.html
    “Los que nos han votado lo han hecho para decir que el Estado de las Autonomías ha fracasado y que el Estado tiene que recuperar las competencias en Sanidad y Educación”. Primera condición.

    “Que están cansados de impuestos abusivos para mantener el chiringuito de los políticos por lo que vamos a exigir la supresión del impuestos de sucesiones”. Segunda petición.

    Abasca: los resultados en Andalucía son un anticipo del crecimiento de VOX en toda España
    Tradiciones y sin ideología de género

    “Nuestros votantes se han sentido identificados con una fuerza que respeta sus tradiciones como la Semana Santa, la caza y la tauromaquia”. Condición número tres.

    “Que sean derogadas las leyes ideológicas como son las de género y la de Memoria histórica”. Cuarto supuesto.
    La inmigración y prioridad para los españoles

    Número cinco: “Hay que luchar contra la inmigración ilegal que es un problema para la convivencia y para la prosperidad y que va a dar muchos problemas en España”.

    Y la última, “que los españoles tienen que tener prioridad para las ayudas sociales”. Y concluye: “Eso es lo que vamos a poner encima de la mesa” porque “no hemos venido a investir a una persona sino a defender ideas”.

    Este es un poco mas reciente, pero dice mas o menos lo mismo.
    https://www.elmundo.es/espana/2018/12/05/5c081412fc6c83685d8b4777.html
    “El líder del partido extremista ha detallado un decálogo de medidas que se deben discutir para que sus 12 diputados andaluces apoyen a los partidos de centroderecha. Además del cierre de la televisión pública y de la reforma del Estatuto, las prioritarias serán derogar las leyes de memoria histórica y de género, “la supresión inmediata del Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

    Las otras seis son una auditoría para calibrar el fraude del PER, la rebaja del IRPF en su tramo autonómico, un estudio “sobre todos esos organismos superfluos de administración paralela” de la Junta, una defensa “del modo de vida rural”, el blindaje de la caza y los toros y, por último, la eliminación de ayudas sociales a inmigrantes. ”

    Y esta claro que muchas de estas cosas son competencia del estado en gran medida, pero lo de que una autonomia devuelva competencias si se puede hacer (de hecho, el estado no puede quitarselas con la ley actual, salvo que se reformase la constitucion o en casos extremos como que se aplicase el 155)

    Respuesta
  • el 10 diciembre, 2018 a las 11:44 pm
    Permalink

    Lamentablemente VOX arrasará en las próximas elecciones de 2019. Eso sí, hay que tener en cuenta que lo interesante no es VOX, sino el fenómeno de los chalecos amarillos en Francia, el asociacionismo, el poder de la sociedad civil para organizarse y plantar cara a las élites que gobiernan España

    Bastión Social, Nación Joven, la obra de Yvan Benedetti, GUD, los de Generación Identitaria… y un montón de grupos más, están apoyando las manifestaciones de los chalecos amarillos, algo que nunca haría VOX

    Hay que olvidarse de las elecciones durante un par de años, VOX va a arrasar y hay que asumirlo. Es preferible hacer esfuerzos en otras direcciones

    Respuesta
  • el 11 diciembre, 2018 a las 11:57 pm
    Permalink

    Vamos a ser optimistas. Supongamos que llega alguien al poder que detiene la inmigracion africana, latina, arabe, china, etc, supongamos ademas que incluso deporta a los que ya estan…todavia España estaria rumbo a la extincion, detener la inmigracion no solucionaria el verdadero problema que amenaza nuestra existencia: que las españolas no tienen hijos. Tenemos la tasa de fertilidad mas baja del mundo.
    Podemos echarle la culpa al feminismo, al aborto, a la ley de violencia de genero, a las condiciones socioeconomicas….pero lo que es seguro es que la inmigracion no tiene la culpa de ello. Solo es el parche que lo tapa. Quitar ese parche no va a borrar el agujero, solo permitira que se note mas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *