Violentos disturbios antifascistas en Cataluña

Gerona y Tarrasa han sido este jueves escenarios de nuevos episodios de tensión entre independentistas y los Mossos d’Esquadra.

En Gerona, la policía catalana cargó con dureza contra varios centenares de “antifascistas” que trataban de impedir la celebración de un acto a favor de la Constitución en el centro de la ciudad. El resultado: un detenido y una veintena de heridos, entre ellos 15 agentes. La consecuencia política: la CUP exigió otra vez la cabeza del ‘conseller’ de Interior, Miquel Buch, pero también esta vez ERC pidió una “investigación diligente” para aclarar los hechos. Horas después, en un episodio similar en Tarrasa, la diputada de la CUP Maria Sirvent resultó herida en la mano por el disparo de un proyectil durante unos altercados que dejaron dos detenidos.

El director general de los Mossos, Andreu Martínez, defendió que el operativo desplegado fue “correcto y adecuado” para defender el derecho de manifestación, frente al “ataque organizado” contra las líneas policiales por parte de centenares de encapuchados, cuyas convocatorias, afirmó, no habían sido comunicadas.

Alex V.

Un comentario sobre “Violentos disturbios antifascistas en Cataluña

  • el 7 diciembre, 2018 a las 2:52 pm
    Permalink

    Disolución de los Mozos ya y quienes demuestren tener un historial limpio, sin ninguna prevaricación a favor del tipejos tipo Torra, Puigdemon, Junqueras,……podrán intergrarse en la Guardia Civil o en la Policía Nacional.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *