Protestas vecinales contra los jardines dedicados a la filoetarra Yolanda González

Los vecinos de Aluche han estallado contra la lectura sectaria de la historia impuesta por quienes hoy gobiernan el Ayuntamiento de Madrid. Ciudadanos anónimos arrancaron la placa dedicada a la extremista de izquierdas,  Yolanda González.  La protesta se ha repetido tras haber sido repuesto el cartel conmemorativo, todo un compendio de demagogia de izquierda radical . El Ayuntamiento de Madrid volvió a colocar la placa en una especie de aquelarre de corte comunista -oficiado por el concejal de Latina, Carlos Sánchez Mato-, que apenas logró reunir a poco más de una decena de personas

Yolanda González, murió el 1 de febrero de 1980, en unas circunstancias nunca aclaradas del todo. Era militante del Partido Socialista  de los Trabajadores, organización formada en la periferia del entorno terrorista de izquierdas y etarra. Nacida en Bilbao, pero de familia burgalesa, diversas fuentes apuntaban a que mantenía una estrecha relación con ETA político-militar. Su cadáver apareció en un descampado de la capital, apresurándose la prensa a inculpar a las organizaciones patriotas de  su muerte y a criminalizar nuevamente, tras del éxito  de Unión Nacional, a este entorno político. 

El concejal comunista adelantó que el Ayuntamiento no escatimará en gastos para honrar a González. “Mil veces que arranquen la placa, mil veces que la repondremos”, asevera Sánchez Mato en un vídeo subido  a su cuenta en Twitter. 

Francisco Alonso 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *