Elecciones andaluzas: cae la izquierda, irrumpe la nueva derecha populista

La izquierda ha perdido la mayoría en el Parlamento andaluz y Vox ha entrado con fuerza. El vuelco ha sido enorme: PSOE-A: 33 escaños; PP: 26 escaños; Ciudadanos: 21; Adelante Andalucía: 17 y Vox: 12 escaños.

Los resultados de las elecciones andaluzas suponen un giro histórico en una comunidad gobernada por el PAOE desde la instauración de la autonomía.

Un día después de los comicios no están claras las coaliciones para conseguir la mayoría, que está en 55 escaños. Las tres fuerzas más a la derecha: Vox, PP y Ciudadanos, suman 59, PSOE y Ciudadanos solo 54, y 50 escaños conseguirían los del PSOE con Adelante Andalucía. La suma de PP y Ciudadanos se queda en solo 47 escaños.

Con un programa de 100 puntos, de línea populista liberal para toda España y discurso anti-inmigración (dependiendo de dónde venga) es con el que el candidato de Vox, Francisco Serrano, quiere iniciar desde el sur “la reconquista”, como dijo anoche.

Redacción

2 comentarios sobre “Elecciones andaluzas: cae la izquierda, irrumpe la nueva derecha populista

  • el 3 diciembre, 2018 a las 10:26 am
    Permalink

    No sé porque les llamáis populistas. Son los únicos que hablan de unidad de España. En cuanto la inmigración me parece perfecto que apoyen a la hispanoamericana, son nuestra familia y nuestra historia.

    Respuesta
    • el 3 diciembre, 2018 a las 5:35 pm
      Permalink

      No son los únicos, otra cosa es que sean los únicos con representación y sin olvidar que Vox es partido del régimen, disidencia controlada. Y ahora no estamos para perder el tiempo demasiado con Hispanoamérica, tenemos nuestros propios problemas y ellos los suyos, los que quisieron hace 200 años, muchos hispanoamericanos odian a España y no es raro ver ese odio en la política de los antiguos virreinatos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *