‘Open Arms’ se queja: los africanos deberían haber venido a España

Hace diez días, Pascual Durá, patrón del buque pesquero alicantino “Nuestra Madre de Loreto”, recogió en las proximidades de las costas Libias, a doce inmigrantes africanos que navegaban a bordo de una lancha.

El “solidario” barco pesquero dejó de lado su supuesta actividad laboral pesquera con tal de centrar sus esfuerzos en dar transporte y cobijo a los inmigrantes negros para traerlos rumbo a Europa. Secundado y respaldado por las que ya se han revelado a todas luces como ONG’s de tráfico ilegal de personas, como el caso de ‘Open Arms’, el pesquero español ha recibido a lo largo de estos días alimentos y asistencia médica para los nuevos “pagapensiones” que viajaban a bordo.

El gobierno socialista valenciano, famoso por acoger a los 629 aportes multiculturales del Aquarius, puso a disposición del “Nuestra Señora de Loreto” los puertos valencianos.

Finalmente, el pesquero español desembarca a los africanos en Malta.
El fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps, ha manifestado su queja por el no desembarco de los inmigrantes en territorio español. Por su parte, Pascual Durá, patrón del pesquero, ha afirmado que “siempre que sea necesario (en referencia al “rescate”) volverá a hacer lo mismo”.

J.M. Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *