Absueltas las 2 hembristas de Femen que se desnudaron en la Almudena

El Juzgado de lo Penal nº 23 de Madrid ha absuelto a las dos hembristas radicales de Femen acusadas de presuntos delitos de odio y contra los sentimientos religiosos tras desnudarse en la catedral de La Almudena.

El juez considera que ejercitaban su derecho a la libertad de expresión y no cometieron delito alguno. Los hechos se remontan a junio de 2014 las acusadas entraron en el templo se desvistieron de cintura para arriba. Tras encadenarse a una celosía protestaron por la reforma de la ley del aborto que se tramitaba en aquellos años.

La sentencia dice, textualmente: «esto es lo que claramente hicieron las acusadas, defender una idea, la del derecho al aborto”. Esta resolución no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en un plazo de diez días desde su notificación.

Lo ocurrido fue considerado delito tanto por la acusación particular que ejercía Abogados Cristianos como por la Fiscalía. Pedían penas de entre nueve meses y dos años de prisión.

M. García

Un comentario en “Absueltas las 2 hembristas de Femen que se desnudaron en la Almudena

  • el 29 noviembre, 2018 a las 2:57 pm
    Permalink

    ¿Su Señoria , ¿o hay que decir Señorio?, tendrá cojones de acompañar a las hembristas el día que se decidan ir a dar el espectaculo en la mezquita de la M30?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *