Pedro Sanchez visita la tumba del dictador Mohamed V

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha culminado su primera visita oficial a Marruecos. Allí ha sido recibido en audiencia por el Rey Mohamed VI. También ha tenido tiempo de visitar el mausoleo de Mohamed V, abuelo del actual Rey, y que gobernó con mano de hierro justo en el mismo periodo que Francisco Franco. Algo que contrasta con sus declaraciones en las que afirmaba que un dictador no debe tener un mausoleo.

Pese a que bajo la batuta de Mohamed V Marruecos dio sensación de convertirse en una monarquía parlamentaria, lo cierto es que tanto él como su hijo Hassan II, también enterrado en el mausoleo, dirigieron con mano de hierro el reino alauí.

El pasado 5 de noviembre, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, también rindió honores acudiendo al mismo mausoleo que este lunes ha visitado Sánchez.

El presidente del Gobierno ha agradecido al Rey de Marruecos, Mohamed VI, que le haya recibido, en una audiencia que ha calificado de “extraordinariamente positiva” porque “se ha visibilizado el extraordinario nivel y momento de las relaciones entre Marruecos y España”.

En una breve declaración pública tras la audiencia, Sánchez ha elogiado “el liderazgo” de Mohamed VI en su acercamiento a la Unión Africana, y su “aproximación” en relación con las migraciones, que es, ha recordado Sánchez, un “fenómeno global”.

Jorge M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *