Descubierta una trama en el Ejército alemán para matar a políticos “indeseados”

La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) frustró un complot de unos militares que “se preparaban para el fin del mundo” y planeaban el asesinato de varios políticos “indeseados”, informa la revista Focus, citando los datos de la investigación a los que ha tenido acceso.

Según tal información, los miembros del Mando de Fuerzas Especiales (KSK) y una asociación de soldados de élite bajo el nombre ‘Uniter e.V.’ -entre cuyos miembros figuraban agentes de la Policía y de las Fuerzas Especiales- se preparaban para el “Día X”, cuando planeaban reunir a los políticos “indeseados” en “un mismo lugar con intención de matarlos”. Los partidarios del grupo discutieron sus planes a través de chats y reuniones privadas e incluso acumularon armas para llevar adelante la trama.

Aunque se desconoce quién estaba en la lista de los blancos de la célula, se informa que planeaban acabar con el líder de la fracción de La Izquierda en el Bundestag, Dietmar Bartsch.

Mientras tanto, un teniente coronel del Servicio de Contraespionaje Militar (MAD), de 42 años, colaboraba con el grupo e impedía la investigación.

Enrique de la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *