Los Mossos y Adif investigan la falsa alarma en la estación de Barcelona Sants

Adif ha abierto una investigación interna para aclarar posibles fallos en el control de acceso a los trenes de alta velocidad de la estación de Sants de Barcelona, donde ayer salió un tren con destino Madrid que llevaba a bordo una pasajera con un objeto sospechoso en su maleta.

La investigación se centrará en aclarar la actuación de los vigilantes de seguridad esta mañana, cuando a través de un escáner han detectado una maleta que llevaba un objeto que parecía una granada de mano, pero que finalmente se ha comprobado que no era más que una hebilla con esa forma.

Los Mossos d’Esquadra también han abierto una investigación para aclarar por qué Adif ha tardado media hora en avisarles. El jefe de la Comisaría de Movilidad de los Mossos d’Esquadra, Joan Carles Molinero, ha anunciado una inspección para determinar si ha habido algún tipo de “irregularidad” o “negligencia” por parte de Adif o de la seguridad privada en la aplicación del protocolo de seguridad en el acceso al AVE en la estación de Sants, en Barcelona.

El retraso en dar aviso a la policía catalana por parte de los equipos de seguridad ha facilitado que la pasajera con la maleta sospechosa, tras pasar el control, se montara en el tren a Madrid. El tren ha salido de Sants a las 7:40 horas, si bien Adif no ha avisado a los Mossos de que habían detectado un artefacto sospechoso hasta las 8:02 horas, cuando la mujer ya se encontraba dentro.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *