Los bancos pagarán el impuesto de las hipotecas desde el próximo lunes

Los bancos tendrán que empezar a pagar el llamado impuesto a las hipotecas desde este lunes 12 de noviembre, dos días después de la entrada en vigor del real decreto ley aprobado este jueves por el Consejo de Ministros que modifica el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD).  

De esta forma, el Gobierno cumple con la modificación anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para evitar que sean los consumidores quienes se hagan cargo del tributo, contradiciendo así la resolución adoptada por el Tribunal Supremo. 

Luz Marrero

2 comentarios sobre “Los bancos pagarán el impuesto de las hipotecas desde el próximo lunes

  • el 8 noviembre, 2018 a las 9:23 pm
    Permalink

    Menudos trileros que son. Como cualquier otro negocio, los bancos incluiran este impuesto como gasto propio de su actividad y se lo cobraran al consumidor subiendo comisiones o tipos de interes. Si os fiajis los bancos no han protestado por este decreto. Lo que si podria haberles hecho daño es que se les hiciese pagarlo con efecto retroactivo, como se pretendia.

    Respuesta
    • el 8 noviembre, 2018 a las 11:27 pm
      Permalink

      Es mucho dinero el que hay que pagar por ese impuesto. Es probable que a los banqueros no les baste con arañar algo de dinero de comisiones o intereses de la gente y seguramente tengan que echar mano un poco de sus beneficios. Por aquello de no ahogar al cliente hasta el punto de espantarlo y que se cambie de banco, ya se sabe, la oferta y la demanda.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *