Desmantelado grupo ultraizquierdista con material explosivo en Murcia

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, con sede en Madrid, con el apoyo de la Jefatura Superior de Murcia y la comisaría de Molina de Segura, han desmantelado un grupo de ultraizquierda que estaba en posesión de una importante cantidad de material explosivo.

Las primeras informaciones de la investigación apuntaban a que esta operación podría estar relacionada con los sabotajes efectuados meses atrás contra las obras de entrada del AVE en Murcia.

Hasta el momento, la cifra de detenidos se elevaría a seis, todos ellos individuos vinculados a un grupo de extrema izquierda que habrían tenido su ‘centro de operaciones’ en un domicilio de la localidad de Molina de Segura. En una intervención que tuvo lugar el pasado junio, funcionarios de la Policía Nacional realizaron un registro en una vivienda de ese municipio, en el que fueron intervenidos 25 kilogramos de precursores con capacidad explosiva, concretamente nitrato amónico, y un extintor preparado para ser empleado como contenedor de un artefacto de grandes dimensiones.

Por aquellas fechas fue detenido un varón relacionado con ese domicilio, D.M.G., un individuo de 21 años de edad, respecto del cual se estableció su vinculación con organizaciones radicales de signo izquierdista. En la vivienda también se encontró una plantación de marihuana y una pistola detonadora que fue analizada por la Policía Científica ante las sospechas existentes de que pudiera haber sido modificada para convertirla en un arma de fuego real.

Enrique De la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *