Gobierno y Podemos modificarán la Ley Mordaza para erradicar los abusos policiales

La Ley de Seguridad Ciudadana fue, desde que fuera aprobada por el PP, ha sido uno de los grandes puntos de crítica de la oposición desde entonces.


Ahora Moncloa, en lo referente al derecho de reunión, se reforman varios artículos para permitir manifestaciones o concentraciones que no hayan sido convocadas ni avisadas siempre y cuando se desarrollen de “forma pacífica”.  

En cuanto a la actuación de la Policía, se acota la manera de proceder a la hora de hacer identificaciones y registros corporales, teniendo que haber “indicios concretos y comprobables” para que puedan llevarse a cabo. Asimismo, la identificación en comisaría cuando no sea posible acreditarla de forma física o telemática será “excepcional” y por un tiempo máximo de dos horas. Asimismo, los agentes (sobre todo los antidisturbios) estarán obligados a tener una identificación “claramente visible en todo momento”. 
La reforma también quiere reducir las sanciones económicas cuando haya infracciones, además de “revisar en profundidad” los tipos de infracción que tengan relación con los derechos de libertad de expresión y de manifestación.

Luz Marrero 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *