El Gobierno subirá el salario mínimo a 900 euros y endurecerá el IRPF a las rentas más altas

Gobierno y Podemos han cerrado un acuerdo presupuestario que incluye, entre otras medidas, una subida del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros, lo que supone un incremento de 164 euros.  

Con esta medida, ambas partes pretenden prevenir la pobreza en el trabajo y fomentar un crecimiento salarial general más dinámico.

El acuerdo también incluye numerosas medidas en el ámbito fiscal, muchas de ellas como consecuencia de las exigencias de Podemos. Así, “se incrementan dos puntos los tipos impositivos sobre la base general para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000 euros”. 

Luz Marrero

3 comentarios sobre “El Gobierno subirá el salario mínimo a 900 euros y endurecerá el IRPF a las rentas más altas

  • el 11 octubre, 2018 a las 10:41 pm
    Permalink

    Excelente. Por fin este gobierno hace algo en condiciones. LLevaban una racha de mucho cuidado.

    Respuesta
  • el 13 octubre, 2018 a las 8:44 pm
    Permalink

    Yo no celebraria esto. Las empresas no van a ganar casi un 20% mas de un año para otro, asi que esa subida tan brusca (que afectara no solo a los que ganen menos de 900 ahora, sino a muchos trabajadores, pues en los convenios el salario suele aparecer en la mayoria de los casos ligado al salario minimo ) va a llevar a que en muchos sitios o recorten plantilla o tengan que subir los precios en una proporcion similar.

    Respuesta
    • el 13 octubre, 2018 a las 8:57 pm
      Permalink

      En Venezuela Maduro ha subido el salario minimo infinidad de veces y no vale de nada, porque la inflacion es tan brutal que se come cualquier subida y los billetes no valen ni el papel en el que estan impresos. Quizas parezca un ejemplo extremo, pero a pequeña escala se sigue aplicando: no importa tanto lo que ganes, sino el valor de las cosas que puedes comprar con ello.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *