Al menos 10 muertos y 5 desaparecidos en las fuertes inundaciones de Mallorca

Ya son al menos 10 los muertos por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en la comarca del Levante de Mallorca, según han informado este miércoles los responsables del operativo de emergencias.

Las víctimas mortales ya identificadas son Rafel Gili, exalcalde de Artà, dos turistas británicos que viajaban en taxi, una mujer que fue localizada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en su vivienda de San Llorenç, y otra persona de edad avanzada y movilidad reducida que fue hallada en el sótano de su domicilio.

Un total de 300 profesionales de distintos servicios de emergencias buscan a las personas que permanecen desaparecidas tras la riada que ayer asoló la localidad mallorquina de Sant Llorenç (de 8.000 habitantes).

Por su parte la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta la isla más de un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y varios perros de rastreo para sumarse a las labores de auxilio a los afectados por el desbordamiento del torrente de Sant Llorenç des Cardassar. En las últimas horas han caído en este municipio 220 litros de agua por metro cuadrado.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *