Hezbolá incrementa su poder armamentístico contra Israel

Hezbolá ha recuperado su capacidad armamentística previa a 2006, contando con un arsenal de entre 100.000 y 120.000 cohetes de corto alcance y varios cientos de largo alcance.

Los más de siete años de guerra siria han supuesto una profunda mutación para el brazo armado de la milicia libanesa chií Hezbolá, sobre todo desde la última que libró con Israel en 2006. Se calculan en 10.000 los combatientes que han rotado en el campo de batalla sirio. A nivel operacional, la milicia ha pasado de una posición defensiva en su lucha contra el Ejército hebreo, a diseñar ofensivas contra insurrectos y yihadistas en el campo de batalla sirio.

Hezbolá tiene hoy la capacidad de llevar a cabo ataques y capturas en las colonias israelíes del norte [de la frontera israelí con Líbano.

Las adquisiciones de armas de precisión y la incorporación de drones en sus operaciones han transformado las reglas de confrontación con Israel, hasta ayer dictadas por las distancias geográficas y la superioridad aérea israelí.

Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *