La Junta de Andalucía gastó dinero público en trece bacanales y una juerga en un prostíbulo

Según denuncia la oposición, el Gobierno de Susana Díaz, estaría entorpeciendo la investigación a fin de tapar el escándalo del PSOE andaluz.

El escándalo de las tarjetas black de la Junta de Andalucía sigue creciendo. Según informa El Mundo, no sólo se costeó una juerga en un prostíbulo con dinero público, sino que fueron al menos trece “bacanales” en cinco locales de alterne diferentes de las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz por un importe de casi 32.000 euros. Doce se pagaron con las tarjetas y una con dinero en efectivo. 

La investigación de la Unidad Central Operativa (OCO) de la Guardia Civil arroja nuevos datos sobre la polémica Faffe, la fundación de la Junta que debía formar a los parados y que, sobre todo, se convirtió en una gran agencia de colocación de afiliados y familiares del PSOE en la que se gastaba el dinero público en comilonas, hoteles y prostíbulos

La UCO ha descubierto que los directivos de la polémica Faffe contaban con ocho tarjetas bancarias que estaban asociadas a una cuenta bancaria que llegó a tener un saldo de 828 millones de euros. Con las tarjetas de gastaron 80.000 euros, que se distribuyen entre los 32.000 euros de los clubes de alterne, 22.000 euros en restaurantes, entre otros gastos.

En cuatro años y medio, entre 2004 y 2009, se hicieron un total de 43 cargos durante 12 “juergas” en cinco prostíbulos distintos: La Casita, Don Angelo y Top Shop (en Sevilla), el Club Bahía 2 de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera y la Sala Deluxe de Córdoba.

Luz Marrero

Un comentario sobre “La Junta de Andalucía gastó dinero público en trece bacanales y una juerga en un prostíbulo

  • el 9 octubre, 2018 a las 9:40 pm
    Permalink

    No veo la noticia por ningún lado.
    Esto es lo normal y el motivo de presentarse a las elecciones de este tipo de partidos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *