La extrema derecha constitucionalista de Vox presenta su precampaña electoral


El partido de extrema derecha liberal y pro Unión Europea (a diferencia de otros partidos también de extrema derecha, pero euroescépticos), presentó ayer en el palacio de Vistalegre de Madrid lo que puede considerarse su primer acto pre electoral.

Con una puesta en escena muy estudiada y fuertemente financiada con donativos de entusiastas simpatizantes de la formación verde pistacho, el palacio presentó un lleno total de asistentes con banderas españolas con el escudo del régimen monárquico del 78, que entonaban el “Viva España” de Manolo Escobar, el “Resistiré” del dúo Dinámico, intercalando folclore con diferentes himnos militares, entre vivas al Rey, la policía y la Guardia Civil, en un acto considerado el inicio de la pre campaña para las próximas elecciones en las que VOX confía en obtener representación, apropiándose de una parte del discurso que otros partidos y grupos patriotas no han sabido transmitir en los últimos 40 años y que hoy se encuentran al borde de la marginalidad.

Según los organizadores participaron en el acto unos 10.000 simpatizantes, mientras que otros 3.000 tuvieron que quedarse a las puertas por falta de aforo para escuchar a su líder Santiago Abascal que entró en el palacio acompañado de su secretario general, Javier Ortega Smith, su presidenta en Madrid, Rocío Monasterio y el conocido ex funcionario de prisiones, secuestrado por ETA: Jose Antonio Ortega Lara.

Diferentes interlocutores del partido se sucedieron en el estrado para leer un centenar de propuestas frente a los problemas, que según ellos, sufre el país. Se recalcaron las propuestas relacionadas con la defensa de la unidad de España constitucional y monárquica, y su oposición a la inmigración exclusivamente musulmana, pues Smith se mostró favorable a la que procede de “los hermanos de Latinoamérica”.

Por su parte, Abascal, ante las acusaciones de “racistas, xenófobos y fachas” que reciben algunas de sus propuestas, afirmó que “los insultos nos los ponemos como medallas en el pecho”, añadiendo que le “da igual progres, comunistas” o la “derecha cobarde”, concluyendo el acto con un “¡Viva España!”.

VOX va a necesitar muchos más aplausos que los recibidos en Vistalegre para alcanzar representación parlamentaria, pero además tiene que llegar a convencer a sus “aplaudidores” que conviertan sus aplausos en votos. Veremos a ver hasta dónde el Sistema deja llegar a esta disidencia controlada.

Alex V.

2 comentarios sobre “La extrema derecha constitucionalista de Vox presenta su precampaña electoral

  • el 8 octubre, 2018 a las 4:27 pm
    Permalink

    Sí, es disidencia controlada, pero a España le conviene como paso intermedio para que se vuelva a re-derechizar y re-españolizar. Hay que estimular a los votantes del PP para que voten a los pistachos, los pobres actualmente no llegan a mas. Cuando vean que Vox llega a su tope seguirán buscando mas opciones patriotas. Por eso hay preparar el terreno, y yo si voto votaré a ADÑ porque esos cuatro partidos han hecho algo importante: vencer décadas de rencor para unirse en un programa de mínimos, que es lo que necesita España. En cualquier caso y porque es disidencia controlada, liberal, constitucionalista, sionista, inmigracionista (excepto moros) y europeista no es extrema derecha. Aunque a decir verdad: ¿que narices es la extrema derecha? ¿existe realmente?

    Respuesta
    • el 8 octubre, 2018 a las 8:44 pm
      Permalink

      All contrario de la extrema izquierda que predica y ejerce la vieolencia la extrema derecha no existe como tal en España. Es una vulgar manipulación del lenguaje creado por los artistas de la difamación y tergiversación.
      Si algún día llegara la extrema derecha a España, todos estos suministradores de ideas identitarias se enterarian de lo que eso significa.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *