Lluvia de querellas contra «Balta» por un posible delito de prevaricación

Baltasar Garzón, el ex juez ya inhabilitado por un delito demostrado de prevaricación, podría volver a sentarse en el banquillo de los acusados tras conocerse los audios de Villarejo.

Según infoma El Mundo, al menos ocho abogados del «caso Gürtel» presentarán una querella conjunta contra el ex juez de la Audiencia Nacional por un presunto delito de prevaricación tras conocer el contenido de una grabación que vincula, presuntamente, al magistrado con la preparación de este caso de corrupción vinculado al Partido Popular.

Atendiendo a la citada conversación, el comisario Villarejo, imputado por delitos de cohecho, blanqueo, organización criminal, descubrimiento y revelación de secretos y extorsión, reveló a los comensales la existencia de una reunión mantenida en 2008, días antes de que se abriera el procedimiento de Gürtel, con Garzón, el que fuera jefe de la Udef (José Luis Olivera) y Juan Antonio González, ex comisario general de Información de la Policía Nacional, para preparar el caso.

«En el 2008 comimos Balta, Juan Antonio, el Oli y yo, preparando lo de la Gürtel, en agosto, o sea, justo cuando al día siguiente admitía él el tema y tal y cual», dice Villarejo en el citado audio. Ese año, Baltasar Garzón era titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 y fue el instructor del caso Gürtel.

Baltasar Garzón fue inhabilitado como magistrado permitir pinchazos ilegales, con la finalidad de vulnerar el derecho a la defensa de una de las partes.

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *