El Gobierno advierte: “El sistema de pensiones sólo es viable durante 10 años”

Al más puro estilo Zapatero -que aumentó la edad de jubilación en dos años-, el Gobierno socialista vuelve a amenazar con el sistema de pensiones: “Teniendo en cuenta la esperanza de vida lo normal es que los trabajadores se jubilen más tarde“, ha señalado el secretario de Estado, Octavio Granado.

El Gobierno ha señalado hoy que la Seguridad Social no es viable a largo plazo. “El sistema tiene arreglo para los próximos 10 años, pero luego habrá que volver a pensarlo“, ha explicado Granado, que también ha señalado la razón principal por la que será necesario reformar en profundidad la Seguridad Social: la generación del baby boom.

La llegada de este grupo de edad a la jubilación elevará la presión sobre el sistema, ya que provocará un fuerte aumento tanto en el número de pensionistas. Lejos de promover medidas que fomenten la natalidad y, con ello, el número futuro de cotizantes para compensar tal desequilibro, el secretario de Estado ha precisado, entre sus líneas de actuación, ampliar la edad de jubilación.  

Luz Marrero

Un comentario sobre “El Gobierno advierte: “El sistema de pensiones sólo es viable durante 10 años”

  • el 27 septiembre, 2018 a las 12:24 pm
    Permalink

    El sistema no es viable desde hace mucho tiempo. Es una estafa piramidal. Ojalá os equivoquéis y en vez de 10 años, que sea por 1 y no más. Así los yayoflautas tendrán motivos para quejarse y sobretodo, el escenario idóneo para que se mueran de hambre estos parásitos que al son de la empresa pública (o semi o de facto pública), el partido o el sindicato, cobran pensión máxima sin haber trabajado en su puta vida.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *