Jerusalén: detenido un español por arrollar a un judío y darse a la fuga

El periodista español asegura que poco antes del accidente estaba siendo perseguido y acosado por tres motoristas árabes que golpearon su coche. Acto seguido, se bajó de su vehículo para atender al herido pero huyó al ver la reacción de los que estaban en el lugar –pretendían lincharlo– y posteriormente se entregó voluntariamente ante la policía hebrea. 

El Tribunal del Distrito de Jerusalén presidido por la juez Shirli Rener ha decidido esta mañana ampliar hasta el jueves la detención del español J. de la G. (49) que el domingo por la noche atropelló a un peatón en el centro de la ciudad. Se trata de Haim Tukachinsky (30), un pianista israelí que murió poco después en el hospital Shaare Zedek debido a las graves heridas causadas. La Policía señala que el atropello se efectuó bajo los efectos del alcohol e investiga si se dio a la fuga tal y como inicialmente sospechó. 


«Es un caso kafkiano. Una persona va con su automóvil y de repente tres motoristas le empiezan a insultar en árabe, provocarle y golpearle en el coche en el que estaban sus tres perros que no paraban de ladrar. Empieza una persecución y en su intento de huida, atropella sin querer a una persona, se baja del coche, la gente allí lo quiere atacar por lo que acaba de pasar y, como tiene miedo, se va rápido», nos dice el abogado León Amiras que junto a Yinon Heiman le representa.


Según informa El Mundo, su letrado asegura que, «Julio no se dio a la fuga. Al ver pasar un coche policial, lo paró y pidió ir la comisaría para que le protejan y contar lo que pasó».

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *