Escenarios en Oviedo cedidos para fomentar el odio ideológico de la extrema izquierda

Las recién finalizadas fiestas de San Mateo en Oviedo se han caracterizado por una propaganda y actos de contenido y mensaje ultra izquierdista, que de una forma u otra han sido fomentados, cuando no subvencionados, por el propio Ayuntamiento y ante la pasividad de la Delegación de Gobierno, según comunicados de asociaciones culturales y políticas que nos han hecho llegar a la redacción.

Distintos escenarios montados durante la celebración del San Mateo ovetense han acogido a grupos musicales y cantantes que han lanzado con sus letras reivindicaciones de contenido ultraizquierdista, separatista y de fomento del odio ideológico.

Sin ir más lejos, el escenario de fin de fiesta montado en la plaza de la catedral acogió al cantante Nacho Vegas bajo el marco del que presume en sus actuaciones en su lucha “contra el fascismo”. En un concierto adornado por el lema: “This guitar kill fascists” (“Está guitarra mata fascistas”).


El cantante invitó a subir al escenario al colectivo separatista de extrema izquierda: ‘Asturies non tien rei “ que exhibieron una pancarta con dicho lema. Todo ello dentro del programa oficial de festejos de este año.

Tras los lamentables hechos del primer fin de semana de fiestas donde unos individuos trataron de quemar una bandera española en un balcón de una de las calles (El Rosal) donde se concentran la mayor parte de jóvenes de esta localidad y venidos de fuera, este último sábado volvieron a producirse todavía más graves incidentes en la misma zona.

Una concentración convocada por las redes sociales, pretendía protestar por la ofensa a la bandera a las 10 de la noche, los primeros en acudir -una docena de personas- portando banderas de España, fueron recibidos por una turba de un centenar de individuos relacionados con la extrema izquierda ovetense, que les arrojaron botellas de cristal y cubos de basura que tenían preparados con anterioridad, según declaraciones posteriores de vecinos y porteros de locales de la calle el Rosal.

Si bien una patrulla de la Policía Local, en un vehículo, se encontraba próxima, no impidieron que el lanzamiento de objetos contundentes siguiese durante 15 minutos hasta la llegada de efectivos antidisturbios de la Policía Nacional. Como resultado del ataque resultaría herido un menor de edad que iba acompañado de su padre.

Diferentes asociaciones de corte cultural-social-patriota (Asturies Non Conforme, Acción Social Asturias e Iniciativa Reconquista Astur) y la coalición Respeto han denunciado a los medios a través de sus publicaciones la constancia de estos hechos, acusando de “batasunización de las fiestas”, “fomento del odio ideológico” y “falta de previsión” por parte de Delegación de Gobierno.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *