A la bolivariana

De ganar las próximas elecciones,  estos dos en cuatro años nos empujan al  abismo venezolano. Los funestos vaticinios de la prensa de derechas vienen a cumplirse en apenas unos meses de gobierno. El presidente, Pedro Sánchez, y el copresidente, Pablo Iglesias, han dejado muy claro que, a la hora de suprimir el veto  a los Presupuestos Generales del Estado que puede ejercer el Senado, se pasan por el arco del triunfo el “fair play” parlamentario.

La maniobra es tan sucia y torticera que resulta difícil de comprender. Pero podría asimilarse al fraude de ley. Es decir, utilizar una norma de cobertura para conseguir una finalidad que viola otra ley. El procedimiento es legal pero el resultado es ilegal. Mediante una propuesta de ley sobre medidas urgentes contra la violencia de género modificarán la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria  y, de esta forma escasa de ortodoxia, retirarán al Senado su capacidad de veto a los Presupuestos Generales del Estado. Ahí es nada.

A la bolivariana o por el método Maduro. De esta manera socialistas y podemitas van a gobernar España. En nombre de la democracia pero pisoteando sus más básicos procedimientos.  Utilizando RTVE y la Sexta a modo de “Aló presidente” o “Diálogo Bolivariano”. Gobernando para el pueblo pero amordazando a la otra parte del pueblo que no opina como ellos.

Miguel Sardinero

Un comentario sobre “A la bolivariana

  • el 25 septiembre, 2018 a las 9:45 am
    Permalink

    Los únicos crímenes que ha cometido el Chavismo son dos: Nacionalizar el petroleo y cerrar la embajada de Israel. Es cierto que Monedero e Iglesias supieron estafar al gobierno de Venezuela, pero resulta ridículo cómo desde ámbitos patrióticos se perpetúan las difamaciones contra ese país hermano.
    Basta de hacerle el juego al sionismo. Los asuntos internos de Venezuela no nos incumben, y menos todavía alentar una guerra civil liderada por el sionista Capriles Radonsky. Como se nota que no habéis estado en ese país!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *