Hungría pide explicaciones al ministro Borrell por llamarles “xenófobos”

El ministerio de Exteriores de Hungría citó este miércoles a la embajadora española en Budapest, Anunciada Fernández de Córdova, para exigir explicaciones sobre unas declaraciones del ministro de Exteriores español, Josep Borrell, sobre la política migratoria del Gobierno de Hungría.

«El ministro de Exteriores del Gobierno español de extrema izquierda ha hecho una declaraciones ofensivas y duras sobre Hungría en un foro público», aseguró el secretario de Estado «El ministro de Exteriores del Gobierno español de extrema izquierda ha hecho una declaraciones ofensivas y duras sobre Hungría en un foro público», aseguró el secretario de Estado de Exteriores Levente Magyar.

Según el secretario de Estado, Borrell habría «acusado a Hungría de ser xenófobo». «Ha calificado, no solo a Hungría, sino también a otros países de la región de pseudodemocracias», aseguró Magyar. «Hungría rechaza las afirmaciones del ministro de Exteriores español», concluyó el secretario de Estado.

El Parlamento Europeo votó la semana pasada a favor de sancionar a Hungría por supuestas violaciones del Estado de derecho a raíz de un informe que critica el trato a los refugiados por parte de las autoridades húngaras.

Redacción

2 comentarios en “Hungría pide explicaciones al ministro Borrell por llamarles “xenófobos”

  • el 20 septiembre, 2018 a las 3:42 pm
    Permalink

    Victor Orban tiene no solo el apoyo mayoritario de su pueblo sino de toda Europa.

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 3:48 pm
    Permalink

    Muy de acuerdo. Víctor Orban Tiene nuestro apoyo total

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *