Once trabajadores heridos y uno fallecido en las obras del hotel Ritz

El Gobierno de Manuela Carmena ha confirmado que las obras para la mejora del espacio interior del hotel Ritz, que comenzaron en febrero, estaban amparadas en una licencia concedida en enero de este año por el Ayuntamiento de Madrid.

El derrumbe del Ritz se produjo por una «sobrecarga» en la sexta planta del edificio que provocó el colapso del forjado y el desplome de «las sucesivas plantas», ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Madrid, que advertirá a los propietarios de su obligación de asegurar «de urgencia» la zona.


El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha informado al inicio de la comisión municipal del ramo del motivo «más probable» por el que se produjo este martes el derrumbe en las obras de rehabilitación del hotel: una sobrecarga en la sexta planta.

Según Jesús García Cortijo, el responsable de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal, encargada de la investigación del suceso, hay tres hipótesis, una de ellas el exceso de sobrecarga en el forjado de la sexta planta, pero «no se puede descartar ninguna de las otras dos», cuyo contenido no ha querido desvelar «por razones obvias». La investigación sobre las causas del derrumbe puede durar de dos o tres meses, ha apuntado.

En el derrumbe, un trabajador de 42 años falleció y otros once resultaron heridos, dos de ellos de gravedad. Uno de estos dos obreros heridos grave, hospitalizado en el hospital Gregorio Marañón, permanece «estable» y su estado de salud «evoluciona favorablemente», han informado hoy fuentes del centro sanitario. Del otro herido, de 41 años, ingresado en estado «crítico» el martes el Hospital 12 de Octubre, fuentes del centro han indicado que no ofrecerán información a petición de su familia. Cinco de los demás heridos fueron dados de alta en el lugar del suceso y los otros cuatro fueron trasladados a diversos hospitales.

Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *