Denunciado por intentar quemar una bandera de España en las fiestas de Oviedo -INCLUYE VÍDEO-

Eran las 2 de la madrugada del pasado sábado cuando un joven se sube a un balcón de un primer piso en la calle Rosal de Oviedo donde se exhibe una bandera de España. Saca su mechero y la intenta quemar. Como no lo consigue la tira al suelo. A sus pies un gran bullicio con decenas de chavales, unos a favor y otros en contra de su propósito. Los hechos -que quedaron grabados en un vídeo que corrió ayer como la pólvora por las redes sociales, tendrán consecuencias. La primera, que la comunidad de propietarios del número 41 de la calle denunciará lo ocurrido ante la Justicia.

Según muestra claramente el vídeo, el joven escaló la fachada del edificio y accedió al primer piso. Durante varios minutos intentó prender la bandera. Solo logró encender una esquina. En la calle, los gritos contrarios de “yo soy español, español, español” se mezclaban con “vivas a la República”. Decidió arrancarla y la tiró a la calle. Cayó justo en el lugar en el que estaban sus amigos, que se encargarían de romperla.

En el interior del piso se encontraba una mujer mayor “muerta de miedo”, según explicó ayer una afectada, que prefirió mantenerse en el anonimato pero quiso dejar constancia de lo ocurrido y alertar de que las consecuencias podrían haber sido mayores. “El edificio al que se subió el joven tiene el balcón de madera. Si el incendio se llega a desatar pudo haber puesto en riesgo la vida de todas las personas que habitan en él”, lamentó.

Uno de los testigos avisó a la Policía Nacional. Los agentes Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional (UPR) identificaron a dos individuos implicados en los hechos.

Redacción

Un comentario en “Denunciado por intentar quemar una bandera de España en las fiestas de Oviedo -INCLUYE VÍDEO-

  • el 17 septiembre, 2018 a las 1:25 pm
    Permalink

    Anda mira, qué valiente. Cómo se encarama este trastornado víctima del virus catalufo que causa estragos en Putaluña.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *