Marroquíes de un centro de menores causan alarma social en un pueblo asturiano

Los vecinos del barrio ovetense de San Claudio están hartos de la conflictividad que provoca la presencia de jóvenes inmigrantes marroquíes internados en el Centro de Acogida para Menores de esta localidad asturiana próxima a Oviedo.

Una madre de una chica de 17 años, tras dos años de acoso, miedo a salir de casa y silencio para no entorpecer las investigaciones policiales, ha decidido denunciar que su hija lleva tiempo asediada por un grupo de marroquíes, Carmen Villaverde ha dado el paso y ha hecho público el calvario que está sufriendo su hija.

La familia de la joven llegó a presentar dos denuncias, en junio y septiembre de 2017. La tercera tuvo lugar este domingo. “Mi hija venía en autobús para casa. Siempre me llama para que vaya a buscarla si ellos van en el autobús. En esta ocasión me avisó de que no hacía falta que la fuese a buscar porque no estaban”, relata. “Al poco me envió un mensaje y me dijo que sí, que fuese a buscarla porque los chicos se habían subido en la parada de Las Campas. Salí corriendo de casa y esperé escondida. Vi como bajaba mi hija y ellos detrás. No aguanté más y me encaré con ellos amenazándoles que iba a llamar a la Guardia Civil”, explicó Carmen Villaverde.

La madre de la menor quiere una solución. “Pido que les trasladen a otro sitio, no los queremos en el pueblo”. Por este motivo, la familia ha iniciado una campaña para recoger firmas de apoyo en redes sociales y presencialmente con la colaboración de la asociación de vecinos.

Por otra parte el grupo Acción Social Asturias ha colocado esta noche una pancarta en el muro del Centro de Menores en defensa de la seguridad en el barrio, solidarizándose con los vecinos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *