Bilbao: arranca el juicio contra tres adolescentes gitanos por el asesinato de dos ancianos

Sendos criminales, golpearon violentamente y atacaron con armas blancas a los dos ancianos, lo que les provocó su muerte.


Un juzgado de menores de Bilbao inicia hoy el juicio contra los tres adolescentesacusados del asesinato a una pareja de ancianos en el barrio de Otxarkoaga de la capital vizcaína, ocurrido el pasado 18 de enero.

La primera sesión de las cinco sesiones de este juicio contará con la declaración de los tres menores de edad, dos de los cuales tenían 14 años cuando hace nueve meses ocurrieron los hechos y que se enfrentan a una pena de seis años de internamiento en un centro cerrado como autores materiales del doble crimen, y un tercer acusado de 16 años, para quién la Fiscalía solicita una pena de 10 años de internamiento, como instigador de los hechos. 

El 18 de enero de este año, según el relato que sostiene el Ministerio Público, los dos chicos de 14 años accedieron por la ventana al piso de una pareja de 87 años ubicado en el número 16 de la calle Zizeruena de Otxarkoaga con la intención de robar. 

La Ertzaintza responsabilizó a los dos chicos de 14 años por su implicación con este suceso y posteriormente detuvo al tercer menor de 16 años. El escrito de acusación considera que los tres son autores de los delitos de asesinato y del robo con fuerza en casa habitada. 

Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *