El presidente de la Comisión Europea propondrá suprimir el cambio de hora

Las leyes comunitarias obligan, a los Veintiocho países de la UE, a adelantar una hora los relojes el último domingo de marzo y retrasarla el último domingo de octubre para tener en cuenta la evolución de la luz diurna y aprovechar su disponibilidad. Entre los argumentos para hacerlo se esgrime el ahorro de energía, una mayor seguridad vial, contar con más tiempo para el ocio antes de que se haga de noche o simplemente la equiparación con los países vecinos y principales socios comerciales.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha manifestado que el Ejecutivo comunitario propondrá finalmente la supresión del cambio de hora en la Unión Europea (UE). Tras una encuesta a nivel comunitario —no vinculante— en la que participaron casi cinco millones de ciudadanos europeos, el 80% votó a favor de suprimir el cambio de hora.

La propuesta tendrá que ser aprobada posteriormente por la Eurocámara y por el Consejo Europeo. «La gente quiere que se haga, así que lo haremos», ha dicho el luxemburgués.

Redacción

Un comentario en “El presidente de la Comisión Europea propondrá suprimir el cambio de hora

  • el 31 agosto, 2018 a las 12:53 pm
    Permalink

    Sin ser experta y sin haberlo estudiado lo más mínimo, yo prefiero que el día termine lo más tarde posible. Bien que adelanten las horas pero mal que las retrasen. Es un gusto que sea de día a las 10 de la noche.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *